Dos policías fueron detenidos por tráfico de droga y extorsión

Dos policías fueron detenidos por tráfico de droga y extorsión. Los procedimientos se realizaron en los estados Lara y Guárico.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (CONAS) detuvieron a un policía denunciado por estar presuntamente incurso en una extorsión, dijeron fuentes militares.

El detenido es Alix Daniel Piña Arias, agente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, fue detenido en el sector La Antena de Barquisimeto (Lar).

Este funcionario fue denunciado porque presuntamente estaba exigiendo $2.000 a cambio de no retener un cargamento de 48 sacos de cemento.

Al funcionario le retuvieron una pistola, marca Prieto Beretta, modelo 92FS, calibre 9mm, un cargador de pistola, cinco cartuchos calibre 9mm y un teléfono celular.

En un nuevo procedimiento, realizado en el Puesto de Atención al Ciudadano ubicado en El Sombrero (Guárico), capturaron a otro agente de la Policía Nacional Bolivariana.

Leer también: 103 detenidos en Lara por incumplir decreto regional durante el fin de semana (+Reporte)

En esta ocasión el uniformado está identificado como Frank Pino León, a quien le incautaron una panela de marihuana, dos pistolas (Beretta 90 Two, serial TX13455, 9mm, Glock 17, serial LRDO36, calibre 9mm),  quince  cartuchos  9mm, dos cargadores de pistola y cuatro (04) teléfonos celulares.

Pino manejaba un vehículo tipo sedan, marca Toyota, modelo: Corolla, placas: AE284PA, proveniente de Acarigua (Por) con destino a Valle de la Pascua (Gua).

Los detenidos y las evidencias fueron entregados al Ministerio Público.

Información: Ultimas Noticias