Dos personas murieron y varias resultaron heridas por el impacto de un proyectil ucraniano sobre un hotel

Una fuente de los servicios de emergencia locales comunicó a los periodistas que el ataque fue realizado con un lanzacohetes Himars de fabricación estadounidense.

Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas por el impacto de un proyectil ucraniano sobre un hotel del centro de Jersón, capital de la provincia del mismo nombre controlada por las tropas rusas, informaron las autoridades locales.

La administración civil militar de Jersón precisó en su canal de Telegram que el ataque fue lanzado hacia las 5:30 contra el Play Hotel by Ribas, en el que solo había civiles sin armas: periodistas y empleados del establecimiento.

“Los servicios de emergencia continúan con las operaciones de desescombro y rescate. Según la información preliminar, dos personas fallecieron como resultado de ese acto terrorista. Todos los heridos fueron trasladados rápidamente a centros médicos de Jersón, donde reciben toda la asistencia necesaria”, consta en el comunicado oficial.

Una fuente de los servicios de emergencia locales comunicó a los periodistas que el ataque fue realizado con un lanzacohetes Himars de fabricación estadounidense, y que una de las dos víctimas mortales es Alexéi Zhuravko, quien fue miembro del parlamento ucraniano en dos legislaturas.

Leer también: Vecinos de los Cardones en Barquisimeto denuncian que pretenden «violentar» el sector

El subjefe de la administración civil militar de Jersón, Kiril Stremoúsov, confirmó desde su canal de Telegram la muerte de Zhuravko, a quien calificó de correligionario y amigo.

El ataque coincidió con un referendo de unión a Rusia que se celebra del 23 al 27 de septiembre en las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en las provincias de Jersón y Zaporiyia.

Los convocantes afirman que los plebiscitos son necesarios para “defenderse de los actos terroristas” de Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le suministra armas “para asesinar a civiles”. Estados Unidos, la Unión Europea, la OSCE y otros países y organizaciones internacionales calificaron de ilegal la convocatoria y dejaron claro que no reconocerán los resultados de la votación.

Con información de Globovisión