Dos personas detenidas en Lara por estafar con trámites del Saime

Ofrecían servicios de trámites del Saime y estafaban a clientes. Según manifestó el comisario del Cicpc, Douglas Rico, dos personas fueron detenidas en el estado Lara por usar una cuenta en la red social Instagram para sacar dinero mediante ofertas engañosas.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios de de la División Contra los Delitos Informáticos de la subdelegación Quibor, quienes mediante una investigación realizada y recopilación de evidencias lograron ubicar a los responsables del usuario llamado @Tramites_saime_vnzl.

Rico aseguró que fueron detenidos Ramón Ochoa Mendoza (37) y su hijo de 16 años, quedando aún por apresar a Anais Yackelin Bonilla Mendoza (36), quien aparentemente opera desde Chile, por quien solicitarían orden de aprehensión internacional.

En el perfil ofrecían toda clase de servicios relacionados a trámites del Saime
Agregaron que una vez ofrecidas las operaciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), cortaban todo tipo de comunicación con las víctimas.

Mediante el usuario colocaban publicaciones para ofertar servicios como recuperación de usuario, citas de pasaporte, prórrogas y anulación de citas, que cobraban en moneda extranjera.

En la cuenta alertaban sobre estafas de otros usuarios.
Padre e hijo fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava Nacional del Ministerio Público con competencia plena en materia.

Información: La Prensa de Lara.