Dos personas, alcanzadas por un rayo al salir de un estadio en Florida

Este domingo dos personas en Estados Unidos (EEUU), fueron alcanzadas por un rayo mientras se encontraban en el estacionamiento del estadio Raymond James, ubicado en la ciudad de Tampa, Florida.

Leer también: Gobierno de Ecuador movilizó ataúdes y atiende a reclusos heridos durante motín en una cárcel 

Producto de la gravedad de las heridas ocasionadas por el rayo, a las dos personas las trasladaron a un hospital de EEUU. Esta información la confirmaron diversos medios locales.

Las víctima son un hombre y una mujer, los cuales acudieron a un campo de beisbol cercano al estadio. Ambos para ver un juego entre los Yankees de Nueva York y los Bravos de Atlanta.

Parte de la zona de la costa oeste de Florida está este fin de semana bajo aviso de fuertes tormentas con lluvia, granizo y aparato eléctrico. Tampa es considerada la “capital de los rayos” de Norteamérica por la abundancia de tormentas eléctricas que se registran en su área.

Normalmente la ciudad de Tampa es considerada por muchos habitantes y expertos meteorológicos como la «capital de los rayos« de EEUU. Ello producto de la abundancia de tormentas eléctricas que se registran en el lugar.

De hecho, un promedio de 10 personas mueren mientras otras 30 pueden resultar heridas anualmente en Florida por impactos de rayos. De estos casos la mayoría tiene lugar en la zona de Tampa.

Con información de: VN