Publicidad
Inicio Destacadas Dos nuevos detenidos por venta de riñón a través de Marketplace en el...

Dos nuevos detenidos por venta de riñón a través de Marketplace en el estado Bolívar

El Ministerio Público investiga si se trata de “una red criminal”

Un hombre identificado como Franklin Rosales (41 años) y una joven (16) fueron detenidos en el municipio Caroní, estado Bolívar, por la venta de un riñón a través de Marketplace de Facebook. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El comisario precisó que la aprehensión se llevó a cabo tras las investigaciones hechas por funcionarios de dicho organismo de seguridad ante una denuncia realizada por redes sociales, dondese aprecian varias imágenes que hacen referencia a la venta de órganos humanos”, informó Rico.

De acuerdo con el reporte, los agentes colectaron durante la aprehensión un celular marca Samsung J2 Prime. En el dispositivo se evidencia la participación activa de los detenidos en el hecho.

Rico, también agregó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 09° del Ministerio Público de Responsabilidad en Materia de Niño, Niña y Adolescentes y la Fiscalía 15° del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

Recordemos que el pasado domingo, el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó sobre la detención en Portuguesa de una mujer identificada como Marielys del Carmen Yedra, quien también ofrecía un riñón a través de la referida plataforma. 

Luego de publicaciones en la que ofertaban ilegalmente a través de Marketplace un riñón por la cantidad de 20.000$, se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada.

El Ministerio Público investiga si se trata de “una red criminal”, precisó el titular del Ministerio Público en esa oportunidad.

Con información de: La Iguana TV

NO DEJES DE LEER

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...

Gobernador Adolfo Pereira: «Nuestro principal objetivo es disminuir los índices delictivos»

Con el objetivo de revisar el balance en materia de Seguridad Ciudadana, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una...