Dos niños venezolanos de 5 años fallecieron durante un incendio en Perú

Morochitos venezolanos de 5 años de edad y su cuidador, un joven de 28 años, fallecieron durante un incendio que se produjo en el tercer piso de un edificio en el Barrio Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú.

Yosseth Leal, amigo de la familia venezolana y cuidador de los pequeños, salió de compras en horas de la mañana y al regresar al apartamento se percató de que salía humo de las ventanas. Aunque el joven intentó entrar para salvar a los mellizos, quedó atrapado por las llamas.

Los vecinos llamaron a los bomberos y al padre de los niños, Jesús Canchica, quien confirmó que Leal fue hallado dentro de la vivienda con las manos quemadas.

Los mellizos, Mathias y Dilan, fueron encontrados abrazados en su cama y posteriormente trasladados a un hospital local donde confirmaron los decesos.

“Estaban dormidos”, dijo la tía de los niños Ysley Canchica al medio Núcleo Noticias.

La autopsia reveló que la causa de las muertes fue por asfixia, mientras que las autoridades aún no han informado sobre la causa del incendio.

La familia, originaria de San Cristóbal (estado Táchira), tiene cuatro años viviendo en Perú. La madre de los niños se dedica a la venta de desayunos y su esposo es mototaxista, por lo que dejaban a los niños a cuidado de Leal por las mañanas.

“Yosseth era nuestro amigo, pero es como una familia”, reveló Katherine Amaya Contreras a medios locales, quien pide ayuda para repatriar a sus hijos a Venezuela y enterrar a Leal en Lima.