Dos mujeres detenidas por prostituir a otra venezolana en Chile

Utilizaban a una niña de 3 años de edad para obligarla a prostituirse.

Recientemente fueron detenidas en Chile dos ciudadanas, tras ser acusadas de obligar a prostituirse a una mujer de nacionalidad venezolana. Al parecer, las acusadas utilizaban a la hija de 3 años de la víctima, a quien mantenían retenida, para coaccionarla y manipularla.

Leer también: Venezolanos en Perú pidieron exonerar multas «impagables» por no prorrogar su residencia a tiempo

La aprehensión de las dos mujeres, también venezolanas, se llevó a cabo específicamente en la ciudad de Santiago. De acuerdo a la agencia BioBioChile, la víctima acudió personalmente ante la Policía de Investigaciones de Chile para poner la denuncia.

La dama, no identificada, habría señalado que fue contactada en Venezuela por una mujer quien supuestamente le ofreció viajar a Chile para trabajar como cuidadora de niños. Tras llegar a la referida nación, se enteró de que querían obligarla a dedicarse a la prostitución.

Según el jefe de Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana, subprefecto José Contreras, la venezolana fue trasladada entonces desde la región Metropolitana a la región de O’Higgins. En los clubes nocturnos de este lugar estaba previsto que ella ejerciera la prostitución.

La mujer detalló que, de no hacer lo que le pedían, la amenazaban con obligarla a pagar 6 millones de pesos por supuestos gastos para ingresar a Chile. “La forma más triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de 3 años de edad, a quienes estas personas tienen a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse”, recalcó el funcionario.

Actualmente las autoridades del país sureño se encuentran investigando para determinar cuánto tiempo esta organización lleva operando en dicha nación y si existen más víctimas.

Con información de La Iguana