Dos mujeres detenidas por estar vinculadas a la banda El Tren de Oriente en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, dos mujeres quedaron detenidas bajo cargos de extorsión y por estar vinculadas a la banda criminal El Tren de Oriente.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, las dos mujeres detenidas quedaron identificadas.

Responden a los nombres de Hilsa Del Valle Padrón Macayo y Tania De Los Ángeles Padrón Macayo de 52 y 21 años de edad, respectivamente. Fueron detenidas en Casco Central y Las Charas, estado Anzoátegui. Asimismo, se conoció que el parentesco familiar de ambas es de madre e hija.

Leer también: CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Según Rico, las dos mujeres detenidas obtenían y facilitaban líneas telefónicas registradas con sus datos. Esto, con el fin de evitar que miembros de El Tren de Oriente estuvieran vinculados a registros telefónicos.

El director del CICPC detalló cómo opera la banda criminal a la que las dos mujeres detenidas pertenecen.Según el líder del CICPC, el grupo delictivo El Tren de Oriente hace llamadas a comerciantes del estado. Asimismo, los criminales lanzan artefactos explosivos a sus viviendas o comercios y luego le solicitaban pagos en moneda extranjera, para no volver a atentar contra sus propiedades.Se colectó como evidencia del caso, un teléfono Samsung J2 Prime, quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Con información de: VN