Publicidad
Inicio Nacionales Dos mujeres detenidas por estar vinculadas a la banda El Tren de...

Dos mujeres detenidas por estar vinculadas a la banda El Tren de Oriente en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, dos mujeres quedaron detenidas bajo cargos de extorsión y por estar vinculadas a la banda criminal El Tren de Oriente.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, las dos mujeres detenidas quedaron identificadas.

Responden a los nombres de Hilsa Del Valle Padrón Macayo y Tania De Los Ángeles Padrón Macayo de 52 y 21 años de edad, respectivamente. Fueron detenidas en Casco Central y Las Charas, estado Anzoátegui. Asimismo, se conoció que el parentesco familiar de ambas es de madre e hija.

Leer también: CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Según Rico, las dos mujeres detenidas obtenían y facilitaban líneas telefónicas registradas con sus datos. Esto, con el fin de evitar que miembros de El Tren de Oriente estuvieran vinculados a registros telefónicos.

El director del CICPC detalló cómo opera la banda criminal a la que las dos mujeres detenidas pertenecen.Según el líder del CICPC, el grupo delictivo El Tren de Oriente hace llamadas a comerciantes del estado. Asimismo, los criminales lanzan artefactos explosivos a sus viviendas o comercios y luego le solicitaban pagos en moneda extranjera, para no volver a atentar contra sus propiedades.Se colectó como evidencia del caso, un teléfono Samsung J2 Prime, quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...