Dos muertos y nueve heridos en un atropello múltiple en Canadá

Todavía no se sabe si el atropello múltiple fue un accidente o un hecho intencionado

En Canadá, dos personas murieron y nueve resultaron heridas por el atropello de una camioneta en la localidad de Amqui, en el este de Quebec.

Por su parte, un alto funcionario canadiense descartó que fuera un atentado terrorista o un incidente de seguridad nacional.

Una portavoz de la policía provincial dijo que otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas dos cuyas lesiones se consideran graves.

La sargento Hélène St-Pierre dijo que el conductor, de 38 años y residente en la localidad, se entregó a la policía y quedó detenido bajo sospecha de haber cometido un atropello mortal.

Leer también: Niña de tres años mató de un tiro a su hermana mayor

St-Pierre dijo que los dos muertos eran hombres, uno de unos 60 años y el otro de unos 70 años. Entre los heridos, dos sufrieron lesiones graves y los otros siete estaban siendo evaluados.

St-Pierre dijo que los investigadores y expertos en reconstrucción de accidentes estaban trabajando para establecer las circunstancias del accidente.

El siniestro ocurrió poco después de las 15:00 (hora local) en el bulevar St-Benoit de Amqui. La localidad está situada a unos 350 kilómetros al noreste de la ciudad de Quebec.

El consejo regional de salud confirmó que se había declarado el «código naranja» en el hospital de Amqui, que generalmente indica una situación con un elevado número de víctimas.

Con informaciòn de: VN