Dos muertos tras estrellarse una avioneta en pleno casco urbano de Guayaquil

Una avioneta cayó en pleno casco urbano de Guayaquil, exactamente en un parque de la ciudad

Donde murieron dos personas que iban a bordo y resultando herido de gravedad el piloto, informó la alcaldesa del puerto ecuatoriano, Cynthia Viteri.

“Lamentablemente murieron dos personas. El piloto está herido”, dijo la funcionaria a la prensa, precisando que los fallecidos “venían con él (el aviador)”. El piloto quedó herido de gravedad, según la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, a cargo del municipio local.

Viteri, quien en el momento del accidente se encontraba a dos cuadras del lugar del accidente, informó que el aparato cubría la ruta entre los puertos de Manta y Guayaquil.

Viteri sostuvo que “es una tragedia donde alguien que tuvo pericia y evitó que mueran más personas”. La avioneta estalló al impactarse en el parque del barrio La Alborada, en el norte de Guayaquil, según imágenes divulgadas por redes sociales. Recientes accidentes aéreos de Ecuador

Este accidente hizo recordar cuando una avioneta ecuatoriana, con cuatro personas a bordo, se estrelló en 2020 en una provincia de Perú fronteriza con Ecuador, dejando como saldo la muerte de su piloto y heridos a los otros tres ocupantes, informó la Policía local.

El accidente se registró hacia las 06:30 hora local, en el poblado El Bendito, en la provincia de Zarumilla (región de Tumbes), en la frontera con Ecuador.

Los heridos, dos hombres y una mujer, son todos civiles y fueron trasladados a un puesto médico de Zarumilla, el más próximo al lugar del siniestro. Según reportes de la prensa local del momento, la matrícula de la avioneta ecuatoriana modelo Piper PA-32 había sido modificada a HO-BCQ, en lugar de la original HC-BLO.

La ministra de Gobierno de Ecuador de ese entonces, María Paula Romo, informó que la Policía de su país coopera con agentes peruanos para identificar a los pasajeros, pues se sospecha que se trata de investigados por corrupción en el vecino país.

“La Policía de Ecuador colabora con su par en el Perú, pues entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas con la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos”, escribió en en su momento en Twitter la ministra ecuatoriana.

Leer También: Mago murió en pleno escenario y el público pensó que era parte de la actuación

Otro accidente ocurrió en 2016, cuando un avión del Ejército ecuatoriano se estrelló en la Amazonía con 22 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes.

“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia”, escribió el expresidente Rafael Correa en su cuenta en Twitter. La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la provincia amazónica de Pastaza (este), en un sector limítrofe con Perú.

El ministro de Defensa de la época, Ricardo Patiño, dijo también por Twitter: “Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell (Pastaza), con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora”.

Con Informaciòn de: Globovision