Dos militares ucranianos han sido acusados de asesinar un joven de 12 años y de herir a otro

Los menores estaban jugando en el patio cuando llegaron los uniformados supuestamente para "matar a terroristas".

Dos militares ucranianos han sido acusados de asesinar un joven de 12 años y de herir a otro con armas de fuego en el noroeste de Ucrania.

Daniíl Bélchenko recibió un impacto de bala en la ciudad de Rádomyshl, región de Zhitómir, donde la familia había llegado desde Kiev a finales de febrero para visitar a sus parientes y resguardarse ante los combates entre las fuerzas rusas y el Ejército ucraniano.

La tarde del 7 de marzo, los niños jugaban en el patio mientras el resto de la familia estaba dentro de casa. De repente se oyeron disparos y los adultos se apresuraron a ver qué pasó, pero se encontraron con un hombre armado en la puerta que impedía su salida.

“Quédense en casa, hemos llegado para matar a terroristas”, fueron las palabras del uniformado, según relató al medio Straná la madre de la víctima, Karina.

Se supo que en el patio habían hombres armados y que los que civiles les gritaron por la ventana que en el lugar se encontraban niños. “Cuando nos dejaron salir ya era demasiado tarde […] Mi marido halló el cuerpo de nuestro hijo en el patio colindante. Otro joven resultó herido”, dijo la mujer.

Posteriormente, los dos sospechosos fueron arrestados por la Policía local mientras intentaban salir de la ciudad. Se encuentran en un centro de detención y han sido acusados de homicidio culposo y atentado a la vida, informaron las autoridades.

Leer también: Detenida una mujer en Miranda por grabarse cuando abusaba sexualmente de su hija

Los agentes de Policía revelaron que los militares llegaron tras una denuncia de una vecina sobre “enemigos” frente a su casa. Dijo que tenían armas y llevaban vestimenta militar.

“Daniíl estaba vestido con uniforme camuflado y jugaba a la guerra con su amigo con fusiles juguete”, dijo el representante policial, precisando que “el segundo chico llevaba un traje color marrón”.

“Al principio hubo disparos hacia arriba. Los niños se asustaron y se dieron a la fuga, les cortaron el paso y les dispararon desde 15 metros”, señaló.

Actualmente se están realizando exámenes forenses para determinar quién fue el autor del disparo que acabó con la vida del menor.

Con información de RT