Dos jóvenes larenses fueron capturados tras asesinar a un perro comunitario

El biocidio fue realizado a bordo de un Jeep que la pasó varias veces por encima.

Durante la mañana de este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ordenó la detención de “varios delincuentes” que mostraron un vídeo torturando a una mascota comunitaria.

En el vídeo aparecen usando para ello las ruedas de un Jeep Wrangler placas GDB12W, arrollando una y otra vez al canino hasta causarle la muerte.

Leer también: Organizaciones en Lara se unen contra el maltrato animal

Tan solo a minutos después de realizar la publicación a través de su cuenta en Twitter, ya los sabuesos del CICPC se dieron a la tarea de capturar a los sujetos que ahora tendrán que defenderse ante la Ley.

Douglas Rico, Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) emitió el siguiente comunicado a través de la red social Instagram:

“Para continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz a nivel nacional, seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerables y esto gracias a que la ciudadanía informa cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades; es por ello, que comisiones de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, lograron la ubicación y aprehensión de dos hombres, que lesionaban a un perro en el estado Lara.

Mediante numerosas denuncias a través de las redes sociales y la difusión masiva de un video donde se observa a tres hombres que torturaron a un perro, hasta quitarle la vida, pasando sobre él a bordo de un Jeep, Wrangler, placas GDB12W; por ello se activaron comisiones del Cicpc, quienes lograron la identificación y detención de Joseph Valentín Pérez Burgos (24), chofer del vehículo y Pedro José López Rodríguez (22), quien sostenía al animal al momento del maltrato; aún queda por detener a otro hombre (plenamente identificado), quien se encargó de grabar y difundir masivamente las imágenes.

La detención de los mencionados se registraron en las parroquias Agua Viva y Catedral, de los municipios Palavecino e Iribarren del estado Lara, y quedaron a disposición de la Fiscalía 23º del Ministerio Público.

La policía científica no permitirá este tipo de irregularidades con los más indefensos, por eso, felicito a quienes me hicieron llegar de manera anónima estas denuncias y los invito a seguir denunciando este y todos aquellos hechos que buscan de generar zozobra y preocupación a nuestra población.

Felicito la pronto acción de nuestros pesquisas en el estado Lara”.

Noticias Barquisimeto