Dos hombres presos por matar a una mujer y lanzar el cuerpo al mar

A  solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad José Rafael Medina Jiménez y Félix Manuel De la Cruz Arrioja por su presunta responsabilidad en el femicidio agravado de Yétsica Jiménez.

El hecho ocurrió el 19 de junio de 2020 en la avenida Carúpano, sector La Playa, en la ciudad de Cumaná.

El citado día, en horas de la tarde la víctima se encontraba en compañía de 3 hombres y una mujer, quienes compartían en la casa de De la Cruz Arrioja y donde también se encontraba su esposa.

Leer también: Venezolanos varados en República Dominicana piden vuelo humanitario

Entrada la noche inicia una discusión entre la víctima y los hombres, debido a que ella quería quedarse con una botella de alcohol.

De la Cruz Arrioja se la lleva, ya en estado de ebriedad, a una habitación donde intenta abusar sexualmente de ella, junto a José Medina.

Yétsica Jiménez inició un forcejeo con estos y Medina le propina dos golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Luego la trasladan a la zona posterior de la vivienda y le infligen heridas con un arma blanca.

Posteriormente, la llevan a una zona lejana a la playa en un bote y la dejan en el mar.

Cicpc, División de Homicidios, se trasladó al lugar de los hechos

Bomberos Marinos del estado Sucre hallaron el 21 de junio en la avenida Cacique Maraguey, sector La Inmaculada, específicamente a orillas de la playa el cuerpo sin signos vitales de Jiménez.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), División de Homicidios, se trasladó al lugar de los hechos para realizar las inspecciones pertinentes y corroborar los hechos.

Posteriormente, se traslada el cuerpo de la víctima al cementerio del Barrio Caiguiré, debido a que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

José Medina Jiménez fue aprehendido el 21 de junio en su residencia ubicada en Cuaguire, sector La Playa y De La Cruz Arrioja fue aprehendido en la sede del Cicpc de la parroquia Valentín Valiente el mismo día.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13° de esa jurisdicción imputó a Medina Jiménez por la presunta comisión del delito de femicidio agravado y a De La Cruz Arrioja como cómplice necesario en el mismo delito.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Sucre dictó la citada medida privativa de libertad en contra de ambos hombres la cual cumplirán preventivamente en la sede del Cicpc ubicado en Cumaná.