Dos hombres fueron detenidos por explotación de menores

Efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal aprehendieron en flagrancia a dos ciudadanos por la explotación de menores de edad en la entidad.

A través de su cuenta en Instagram, los funcionarios detuvieron a los dos hombres en la avenida Carabobo con carrera 19, en el estado Táchira.

Asimismo los ciudadanos se identificaron como Gerson S. y César M., quienes explotaban laboralmente a dos adolescentes en beneficio propio.

Por su parte, el director general de la Policía de San Cristóbal, Jairo Escalante Pernía señaló que dos adolescentes pedían dinero a los transeúntes. Los mismos se encontraban bajo la anuencia de dos ciudadanos, uno de ellos progenitor de uno de los menores de edad.

Leer también: Golpeó a su papá bajo los efectos del alcohol y lo detuvieron

Tras este hallazgo, se logró la detención por la presunta comisión de los delitos previstos en la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, Escalante añadió que los detenidos están puestos a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público en San Cristóbal. Mientras que los adolescentes fueron trasladados del lugar bajo el resguardo del Tribunal de Protección.

Finalmente, se extendió un llamado a los padres y representantes a estar atentos de sus hijos y no permitir que extraños se aprovechen de su condición vulnerable. Quienes en la mayoría de los casos se ven obligados a cumplir labores por encima de sus capacidades y condiciones, para obtener beneficios económicos de manera ilegal.

Con informaciòn de: VN