Publicidad
Inicio Deportes Dos futbolistas Ucranianos mueren durante la invasión Rusa

Dos futbolistas Ucranianos mueren durante la invasión Rusa

Los jugadores fallecidos son Vitalii Sapylo, que pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, y Dmytro ‘Dima’ Martynenko, que jugaba para el FC Gostomel, según ha informado FIFPro.

Leer también: ¡Nueva oferta del PSG a Mbappé!

Dos futbolistas ucranianos han muerto durante la invasión rusa del país: Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, según ha informado este martes el sindicato mundial de jugadores (FIFPro), que ha expresado su pesar y dolor por los fallecimientos. Vitalii Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro ‘Dima’ Martynenko, a la edad de 25, jugaba para el FC Gostomel.

«Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz», indicó FIFPro.

El Karpaty anunció la muerte de Sapylo y dijo en un comunicado que su fallecimiento se produjo el viernes 25 de febrero «cerca de Kiev» en un «combate con las fuerzas rusas mientras defendía» la capital ucraniana. «Recuerdo eterno de este héroe», escribió su club. Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.
La FIFA y la UEFA anunciaron esta semana que los equipos rusos han sido suspendidos de las competiciones internacionales y de clubes hasta nuevo aviso.

Diario AS

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...