Dos días sin muertos, la huella del paso de Francisco por Bogotá

La capital de la república vivió los dos días más tranquilos de los últimos años por cuenta de la visita del santo padre.

Sin lugar a dudas la visita apostólica del Papa Francisco es, hasta el momento, el evento más importante en Colombia en el 2017. La ciudad de Bogotá fue la encargada de darle bienvenida y durante dos días Francisco fue recibido como una superestrella en la capital.

Desde que descendió del avión que lo trajo desde Roma, los ojos de los bogotanos estuvieron puestos encima de Francisco. La atención de los capitalinos fue tal que durante los dos días que el papa estuvo en la capital hubo pocos incidentes en materia de seguridad, entre otros, la histórica cifra de cero homicidios.

La noticia fue entregada por el Distrito en el resumen de la jornada histórica. La cifra es significativa si se tiene en cuenta que en el último año hubo 1.263 homicidios registrados en Bogotá, es decir aproximadamente 3,4 muertos por día.

Para explicar estas cifras históricas, el Distrito destacó el trabajo en conjunto de diferentes frentes. Fueron cerca de 4.000 personas las que trabajaron alrededor de la logística del evento y al menos 14.000 los policías que apoyaron en materia de seguridad el desarrollo de la visita papal en Bogotá durante estas dos jornadas.

“Hicimos este esfuerzo para que todos los visitantes y ciudadanos se sintieran tranquilos y seguros. Este refuerzo continuará en los próximos días”, señaló el secretario de seguridad, Daniel Mejía.

En cuanto a la salud y la atención médica, el Distrito también entregó un parte positivo, pues indicó que en toda la ciudad se presentaron 1.500 casos que requerían atención leve, de los cuales solo 25 fueron remitidos a hospitales y centros de salud.

Pero además de la seguridad,  la movilidad era otra de las grandes preocupaciones que se generaron antes de la visita del Papa. Una vez terminada la jornada papal, el reporte fue también positivo, según informó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que reportó que hubo una importante reducción en accidentes de tránsito.

Información de: Semana