Dos criollos mañana en la Pegasus World Cup

Los venezolanos Emisael Jaramillo y Gustavo Delgado Socorro estarán presentes en la cuarta edición de la Pegasus World Cup, una de las carreras de mayor importancia de la temporada, programada en distancia de 1.800 metros y dotada con premio de tres millones de dólares a repartir.

Castellano, ganador de la edición de año pasado con City Of Light, iba a participar sobre el tresañero Spun To Run, un hijo de Hard Spun en Yawkey Way, por Grand Slam, nacido en el Montesacro Farm y perteneciente al doctor Oscar Benavides, que se impuso en la Breeders’Cup Mile y finalizó tercero en el Cigar Mile ganado por Maximum Security, pero dicho ejemplar fue retirado de la competencia.

El campeón zuliano es uno de los jinetes activos con más triunfos en pruebas selectivas y había expectativa por esta nueva participación suya en la importante competencia. Lamentablemente ahora estará ausente .

La yunta conformada por Jaramillo y Delgado será la responsable de la presentación y actuación del potro Bodexpress, que tiene dos éxitos en 10 salidas y ha evolucionado en sus entrenamientos.
“Estamos muy optimistas con el caballo Bodexpress para la que será su prueba de fuego. Anda en óptimas condiciones y puede convertirse en la sorpresa”, afirmaron sus allegados en la cuenta de Twitter.

La “vedette” ausente
Esta carrera marcaría el retiro del campeón Omaha Beach, cotizado en principio como uno de los principales favoritos, conducido por Mike Smith y presentado por Richard Mandella. Lamentablemente el ejemplar presentó una posible fractura en la pata trasera derecha que obligó a su deserción de la prueba según informa Jay Privman del Daily Racing Form

Spun To Run en principio estaba cotizado como segundo favorito. De esta forma la importante competencia pierde a dos de sus más connotados participantes.

La lista de los anotados queda ahora como se señala a continuación:

Ejemplar
1-True Timber
2-Tax
3-Diamond Oops
4-Seeking the Soul
5-Omaha Beach -retirado-
6-Higher Power
7-War Story
8-Mr. Freeze
9-Spun To Run -retirado-
10-Mucho Gusto
11-Tenfold
12-Bodexpress

Lider