Dos barberos venezolanos fueron asesinados a tiros por sicariato en Colombia

La policía nacional de Colombia busca determinar si existe alguna relación entre ambos hechos de sangre.

Dos barberos venezolanos fueron asesinados a tiros presuntamente por sicariato en el casco comercial del municipio de Fortul, perteneciente al Departamento de Arauca en Colombia.

Aparentemente se trata de los venezolanos Heyner Ramírez y de Víctor Hernández, ya que aún la identificación no ha sido confirmada por las autoridades colombianas.

La policía nacional de Colombia busca determinar si existe alguna relación entre ambos hechos de sangre, toda vez que las víctimas ejercían la misma profesión, pues, tal y como ha trascendido, de manera extraoficial, eran barberos, dice el medio NoticiasCol.

Además los funcionarios investigan si estos dos crímenes aunque sucedieron por separado tienen relación, ya que las víctimas fueron atacadas mientras adquirían algunos víveres el domingo 12 de junio.

En cuanto a la manera cómo se perpetraron los homicidios, el periodista Gonzalo Orduz de @Go_masnoticias, publicó que los hechos se produjeron cuando el reloj marcaba las 8:00 de la noche, aproximadamente.

En ese momento, los sicarios abordaron a la primera víctima en la calle 7 con carrera 17 del barrio Ramírez, en el casco central del citado municipio araucano.

Al parecer, sin mediar palabras, uno de ellos sacó un arma de fuego y le dio un tiro en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea.

Leer también: Alcalde de Barquisimeto Luis Jonás Reyes se aisla por sospecha de COVID-19

Todo apunta a que en este caso se trataba de Heyner Ramírez, pues según trascendió dejó un niño menor y al momento del ataque llevaba una bolsa con pañales que quedaron al lado de su cuerpo.

Seguidamente, los asesinos ingresaron a un supermercado, ubicado en la misma cuadra del sector. En ese local comercial, el otro joven barbero se encontraba haciendo unas compras. A mansalva lo emboscaron y dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo muerto al instante. Se trataría de Víctor Hernández.

El presidente de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez, señala que en entre los años 2016 y 2021 se han asesinado en Colombia: 611 ambientalistas, 276 firmantes de los acuerdos de paz, 753 líderes sociales y 1.279 migrantes venezolanos.

Con informacion de Ultimas Noticias