Publicidad
Inicio Internacionales Dos accidentes de tránsito en Colombia dejaron un saldo de al menos...

Dos accidentes de tránsito en Colombia dejaron un saldo de al menos nueve fallecidos

La ministra de Transporte de Colombia el otro accidente acontecido en Cundinamarca donde murieron cuatro personas.

Dos accidentes de tránsito acontecidos este sábado en Colombia, específicamente en los departamentos Putumayo y Cundinamarca, dejaron un saldo de al menos nueve fallecidos y 26 personas heridas, reportaron medios locales.

El siniestro más grave según el número de decesos y lesionados con cinco y 26 respectivamente fue el acontecido en Putumayo al volcarse un autobús.

Medios locales reseñaron que este accidente ocurrió en el kilómetro 71 de la carretera que une la ciudad de Mocoa y la de Pitalito y se trató de un autobús de la empresa Cootransmayo que se salió de la vía.

Según detalles ofrecidos por las autoridades, el vehículo transportaba cerca de 40 personas de las que más de la mitad salieron afectadas físicamente.

Leer también: FANB en búsqueda de alijos de drogas colombianas en territorio zuliano

La ministra de Transporte de Colombia, Angela María Orozco lamentó este y el otro accidente, el acontecido en Cundinamarca donde murieron cuatro personas luego de que un vehículo impactase contra un poste.

La titular del sector aprovechó la ocurrencia de los fatídicos hechos para recordar “la importancia de la revisión técnico mecánica, manejar con precaución por lluvias, y respetar los límites de velocidad».

Según el balance anual el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Colombia, en 2021 perecieron al menos 7.270 personas, siendo esta la segunda causa de muerte de la nación luego de los homicidios.

Con información de Telesur

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...