Inicio Nacionales Dos abatidos y un detenido tras despliegue de organismos de seguridad en...

Dos abatidos y un detenido tras despliegue de organismos de seguridad en Monagas

Los dos abatidos son integrantes de El Yefren, catalogado como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, quienes se enfrentaron a efectivos del CONAS.

Dos abatidos y un detenido es el resultado hasta ahora tras el despliegue de los organismos de seguridad en Monagas.

El despliegue estaba destinado a ubicar al grupo responsable del ataque ocurrido el pasado lunes al puesto de la GNB ubicado en Caripe (Monagas), según los últimos reportes. En ese ataque murió abaleado el sargento mayor de tercera Ronald González Lunar.

Los dos abatidos son integrantes de El Yefren, catalogado como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, quienes se enfrentaron a efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en los sectores La Cuchilla y Periquito del pueblo de Aragua de Maturín (Monagas).

Uno de los abatidos es Ángel Gabriel Rolin y el otro está en proceso de identificación. Poseían una pistola Jericho calibre 9mm y un revólver Smith Wilson 357.

El día del ataque al puesto de la GNB, tres sujetos descendieron de un vehículo y dispararon contra los militares, producto de lo cual murió el sargento González.

Ese día detuvieron al chofer del vehículo, identificado como Luis Miguel Rodríguez. Los otros dos ocupantes huyeron.

Leer también: Sargento retirado de la GNB es arrestado junto a su esposa por torturar a un joven en Lara

En otro hecho, delincuentes asesinaron a otro efectivo de la GNB:

En esta ocasión el hecho ocurrió el martes pasado en el sector El Palotal, San Francisco (Zulia) donde hallaron el cadáver del sargento 1° Luis Alfonso Boscán Puinche.

Acudió al mencionado lugar con un tío para comprar una moto y fue emboscado por sujetos.

Con información de Ultimas Noticias

Salir de la versión móvil