Donna Rivas: El autismo no es una enfermedad es una condición con una manera distinta de pensar

Donna Rivas, madre comprometida con el programa de integración de Invedin en relación con el tema del autismo aseguró que “no es una enfermedad es una condición y es una manera de pensar distinto porque tiene un sistema operativo distinto”.

El programa televisivo La Hora Clave, la entrevistada explicó sobre el movimiento Invedin que “no es difícil es simplemente ser mamá entender que hay un compromiso emocional porque son niños que necesitan amor y atención”.

Donna indicó que las madres tienen que ser “capacitadas, aprendidas y es que es vivir con niños que necesitan de una atención muy específica”.

“Yo tomé la visión de ser madre como un proyecto”, enfatizo.

“Es otro modelo de crianza y de familia porque podemos ser felices”, explicó la madre comprometida con el programa de integración de Invedin.

Maestros preparados 

“No están preparados”, afirmó. 

“Y no es que el maestro no tenga la disponibilidad o disposición porque el detalle es que no están debidamente formados ya que no existe el componente y es que es un modelo de aprendizaje distinto”, añadió Donna Rivas.

La entrevistada afirmó que debe haber un involucramiento por parte de los papás para que así deba existir esa retroalimentación.

 Invedin 

“Es una organización que cuenta con los recursos y es que ya se tiene la experiencia”, sostuvo. También subrayó que es “tener una diversidad funcional no una capacidad”.

“El niño debe ser una persona integral y una persona que pueda coexistir no solo en Venezuela sino en el mundo”, reiteró.

 

Noticias Barquisimeto