¿Dónde están detenidos los cuatro médicos imputados por presunta “mala praxis” en Lara?

La abogado defensora de los cuatro médicos detenidos denunció que los mismos “están sufriendo física y psicológicamente

Detenidos

El pasado martes 3 de mayo, la abogado defensora de los cuatro médicos detenidos en Lara, Almarina Ferrer, denunció que los mismos “están sufriendo física y psicológicamente por la detención” efectuada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

Durante una rueda de prensa frente al Edificio Nacional de Barquisimeto, la jurista usó gran parte de sus declaraciones para cuestionar el trabajo de los medios de comunicación que han publicado este sonado caso de presunta “mala praxis médica”, y no para argumentar elementos y pruebas en favor de los cuatro imputados que están detenidos en la sede del CICPC.

“Hay que parar esta lucha y esta confrontación que no tiene ningún sentido. Sin desmentir lo que pudieran estar apuntado las víctimas, yo no sé si son ciertas aun porque necesito tener acceso a las actas y poder defenderme”, dijo la abogada defensora de los médicos, Almarina Ferrer.

Abogado Almarina Ferrer

“La más afectada ha sido la Cirujano Plástico Rorayma Camacho, quien sufre de diabetes y debe cumplir con su tratamiento”,  denunció la abogada, quien durante sus declaraciones no solo pretendió dictar clases a los periodistas de como ejercer la profesión, sino que además vinculó este caso con una demanda por difamación donde ella representa a la demandante Rosangel Granado.

Los médicos privados de libertad por el presunto delito de “mala praxis”, “asociación para delinquir”, “lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas”, “estafa continuada” y “oferta engañosa”, Roitmar Camacho y Jesús Sánchez están detenidos en la sede del CICPC de la urbanización Barici al este de Barquisimeto; mientras que las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho están recluidas en la Comisaria de San Juan.

Cabe acotar que este martes 3 de mayo la Fiscalía Superior del estado Lara citó para declarar a los periodistas Daniel Oviedo, José Israel González y Daniel Rodríguez, con el el propósito de ampliar formalmente la denuncia por amedrentamiento y amenazas en contra del periódico digital Noticias Barquisimeto

Noticias Barquisimeto