“¿Donde esta Hidrolara?”

Exclaman los vecinos del sector de el Taque por la carretera vieja de Yaritagua, quienes tienen hasta cuatro meses sin agua, pidiendo con vos desesperante que la hidrológica del estado les solvente esta problemática, debido que han tenido que optar por secuestrar los camiones cisternas para poder llenar sus embaces de agua.

Eglé Arias una de las habitantes de dicho sector expresó al equipo de NB que el agua que tenían la obtuvieron gracias a un secuestro que le hicieron a un cisterna que pasaba por allí, “no aguantamos la mafia de los cisternas, esa gente no tienen corazón, nos están cobrando 100.000 Bsf. en efectivo, o si no, nos piden un kilo de azúcar, por todos lados salimos perjudicados”, aclamó.

Gritaban como consigna los vecinos “¡¿Donde esta Hidrolara?!”, las personas sin ningún tipo de miedo pero si con mucha necesidad del vital liquido exclamaban preguntando donde estaba la hidrológica del estado.

Afirman que han debido ducharse en un río que pasa cerca de la zona, esta agua a juicio de los vecinos está llena de gasoil y desechos, “No tenemos opción, la una manera de poder ducharnos y cocinar es con ese riachuelo que sale cerca de acá, pero es inhumano la manera en la que vivimos”. 

Esperan desesperadamente  que las autoridades competentes se aboquen a solucionar este problema que tanto lo agobia. De no ser así los habitantes de El Taque seguirán en las calles exigiendo una mejor calidad de vida.

 

 

Noticias Barquisimeto