Donald Trump se defiende: “no soy racista”

Luego de las polémicas declaraciones del pasado jueves, en las cuales tildo de “países de mierda” a El Salvador, Haití, entre otras naciones; el presidente estadounidense Donald Trump, rechazó que el lo hayan calificado de racista, así como el haber hecho los comentarios despectivos que se le atribuyen.

El mandatario ademas indico ser “la persona menos racista que hayan entrevistado”; en respuesta a los medios de comunicación que lo abordaron, tras su llegada a un campo de golf en Florida, donde asistió en compañía del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Cuando se le preguntó sobre las personas que lo consideran racista, Trump declaró: “No, no. No soy racista”; sin embargo, evitó profundizar mas sobre este tema.

Es importante recordar, que el pasado jueves, Trump se opuso en la reunión que buscaba renegociar el programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS), a la idea de que se permita quedarse a las personas que huyeron a Estados Unidos, tras sufrir desastres naturales en sus paises, siendo este el caso de El Salvador, Guatemala y Haití.

En ese momento, el presidente Trump, preguntó ¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?”; de igual forma, señaló que preferiría la llegada de más inmigrantes de países europeos, como Noruega. Estas declaraciones, causaron el repudio de gran parte de la comunidad hispana residente en Estados Unidos, principalmente de los países mencionados por Trump.

Cabe acotar que la Casa Blanca, no desmintió los comentarios de Trump, afirmando que: “Mientras algunos políticos de Washington eligen pelear por otros países, el presidente siempre peleará por el pueblo americano”.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto