Donald Trump pide «elecciones libres y justas» en Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump criticó una vez más la crisis que enfrenta Venezuela y sus efectos en la región, en este sentido, ratificó su posición respecto a la realización de «elecciones libres y justas» para superar las adversidades.

A su vez, llamó «a Maduro para que permita la entrada de asistencia humanitaria y poner fin al largo sufrimiento de ese país».

El mandatario norteamericano sostuvo un encuentro con líderes latinoamericanos en una reunión paralela a la Asamblea General de la ONU en Nueva York a la que asistió el presidente de Chile Sebastián Piñera, de Colombia Iván Duque y de Ecuador Lenín Moreno.

El mandatario ecuatoriano advirtió los desafíos que enfrenta la región en materia migratoria y coincidió con su par estadounidense en la ejecución de comicios con garantías.

«Que todas las instituciones que tengan que ver con la democracia, los organismos internacionales participen activamente», para garantizar que se respete la voluntad popular, dijo Moreno.

Aseveró que el apoyo internacional no debe ser interpretado como intervención. «¿Cómo puede ser intervención si todos los países incluyendo Venezuela han firmado todos los acuerdo que tienen que ver con la democracia?».

Unión Radio