El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alertó a los miembros de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que en los últimos años se han creado “nuevas formas de agresiones para amenazar nuestra seguridad”.

Trump señaló que “los regímenes autoritarios y que apoyan el terrorismo buscan destruir los valores construidos después de la segunda guerra mundial”.

En este sentido, se refirió directamente al Gobierno de Corea del Norte, sobre quien declaró que “no tenemos otra opción que destruir completamente a Corea del Norte si continúan por la senda nuclear”.

“Fui elegido, no para no tomar el poder, sino para dar el poder a la gente”, aseveró Trump y agregó que como presidente de EE.UU. “siempre colocará en primer lugar a EE.UU.”, subrayando que eso es lo que deberían hacer todos los demás líderes del resto de naciones.

Por otro lado, destacó que la ONU “fue creada después de dos guerras mundiales con el fin de preservar la seguridad, promover la prosperidad y buscar la paz”, al tiempo que recordó que estos valores deben ser mantenidos por “las naciones fuertes e independientes”.

Así mismo, a pesar de estas declaraciones de guerra señaló que EE.UU. “siempre será un gran amigo del mundo entero y, en especial, de sus aliados”.

Durante su intervención en la Asamblea General Trump también abordó el tema del terrorismo, que mantiene en vilo al planeta. Según señaló, los terroristas y los extremistas “han unido fuerzas y se han extendido a todos los rincones del planeta”.

En desarrollo…

Agencias