Donald Trump: “Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”

El Presidente de EEUU, Donald Trump, ratificó este martes su reconocimiento al “Gobierno legítimo de Venezuela” y al diputado Juan Guaidó como “nuevo presidente interino”  y condenó al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, por haber llevado a esa nación a “un estado de pobreza extrema”.

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”, expresó el mandatario en el acto donde el enviado de Guaidó a Washington, Carlos Vecchio, era uno de los invitados especiales.

“Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente al Gobierno legítimo de Venezuela y a su nuevo presidente interino,Juan Guaidó“, sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión.

Cabe destacar que el mandatario estadounidense llamó a una nueva era de cooperación para romper “décadas de estancamiento político”. 

Por otra parte, dijo sentirse “alarmado” hacia llamados a adoptar el socialismo en el país: “EEUU fue fundado sobre la libertad y la independencia, no coerción, dominación y control del Gobierno. Nacemos libres, y nos mantendremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, aseguró.

 

GLOBOVISION