Publicidad
Inicio Internacionales Donald Trump demandará a Facebook, Twitter y Google por censurarlo

Donald Trump demandará a Facebook, Twitter y Google por censurarlo

Trump, dice ser acompañado en la demanda por miles de ciudadanos que han sido excluidos de redes sociales

El expresidente estadounidense anunció este miércoles 7 de julio que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la libertad de expresión en las redes, tras la censura de la que se dice víctima.

«Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey», anunció Trump en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Los tres grupos «implementan una censura ilegal e inconstitucional», añadió el líder republicano de 75 años que fue suspendido en Facebook y Twitter tras el mortal asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero.

Leer también: Policía de Haití asesinó a 4 presuntos sospechosos por la muerte del Presidente

mark zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

«Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses», dijo. «Exigimos (…) el fin del silencio forzado», reclamó.

Trump, quien dice ser acompañado en la demanda por miles de ciudadanos que han sido excluidos de redes sociales, aseguró que busca el fin inmediato de la censura, las listas negras y lo que llama la «cancelación» de personas que comparten sus posiciones políticas.

Remarcó que no busca ningún tipo de acuerdo con sus demandados. «Estamos en una pelea que vamos a ganar», dijo. Los espectadores aplaudieron su anuncio.

La demanda se presenta en momentos en que el Congreso emprendió una acción sin precedentes para mitigar el poderío de las grandes corporaciones tecnológicas.

A fines de junio, la Cámara de Representantes avanzó en una reforma de las leyes antimonopolio dirigida a poner coto a prácticas comerciales de Google, Apple, Amazon y Facebook que considera perjudiciales para el mercado y los consumidores.

Con información de AFP

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...

Incremento de indigentes y violencia callejera causa alarma en Barquisimeto

Un total de 110 personas en situación de calle fueron atendidas por parte de la Asociación sin fines de lucro "Projumi", a...

Ronald Acuña JR se despide del béisbol venezolano entre celebraciones desmedidas y riñas de sus familiares (+Videos)

Ronald Acuña Jr anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de supuestas amenazas y agresiones contra sus familiares...