Donald Trump apoya mejorar controles de antecedentes para la compra de armas

 Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, a raíz del tiroteo en la escuela de Florida.

“Mientras las discusiones están en curso ya se ésta considerando reviosiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, indico en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La medida surge luego de la masacre registrada en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al noste de Miami, Florida en donde 17 personas perdieron la vida.

Acciones

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el objetivo de avergonzar a los políticos por no lesgilar para controlar el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos.

La manifestación, a la que bautizaron como “Marcha por nuestras vida”, tendrá luegar este 24 e marzo en la capital federal.

Los estudiantes de la escuela Marjory Stonemand Douglas de Parkland, al norte de Miami. prometieron hacer de la matanza, que dejó 17 muertos, un punto de inflexión en el debate por el control d armas del país, que se encuebtra bloqueado.

Se espera que en la manifestación de Washington inspire otros eventos en todo el país.

Noticias Barquisimeto