Donald Trump apoya el derecho a la posesión de armas

A pesar del todavía reciente tiroteo acaecido en una escuela en Florida hace unos meses, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a proteger el derecho a la posesión de armas y exhortó a los miembros de esa organización a elegir más republicanos al Congreso para defender este derecho consagrado en la Constitución norteamericana.

Estas declaraciones, ofrecidas durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, donde además acusó a los miembros del Partido Demócrata de querer prohibir las armas.

“Nunca renunciaremos a nuestra libertad. Viviremos libres y moriremos libres”, dijo Trump el viernes mientras al mismo tiempo exhortaba a los ciudadanos que defienden el derecho a la portación de armas que voten por los republicanos en las elecciones legislativas de este año. “Tenemos que ganar en 2018″, añadió.

Luego de la matanza del 14 de febrero en Parkland, Florida, que causó 17 muertes, el presidente norteamericano se había alejado del discurso en defensa del armamentismo, sin embargo este viernes ofreció un discurso en defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho a poseer y portar armas.

Globovision