Donald Trump anuncia el lanzamiento de su empresa mediática y red social

Nueve meses después de ser expulsado de las redes sociales Trump vuelve con su propio negocio.

El expresidente republicano Donald Trump, anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática, así como de una nueva red social que llamará Truth Social (Verdad Social).

Según su comunicado, Trump señala que su misión es “crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces en Estados Unidos”.

En un boletín de prensa, la nueva empresa anunció que fue creada a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp., y añadió que su intención es convertirse en una compañía que cotice en bolsa.

La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y la aplicación de la red social ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica, no estará disponible hasta febrero de 2022.

En su comunicado, sin embargo, Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.

Leer también: Por publicar datos de sus finanzas Donald Trump demandó a su sobrina y al New York Times

Imagen de la aplicación Truth Social, , con una fotografía de Donald Trump al fondo.

El empresario inmobiliario llevaba explorando las posibilidades de crear su propia plataforma desde que dejó la Casa Blanca, especialmente desde hace nueve meses después de ser expulsado de las redes sociales por su participación en incitar el ataque al Capitolio del 06 de enero.

Ahora Trump vuelve con su propio negocio, convencido aún de su poder sobre el Partido Republicano y las bases.

No ha confirmado todavía si se presentará o no en 2024 para tratar de volver a la Casa Blanca, pero lo ha insinuado en varias ocasiones, y ha planeado lanzar su propio aparato mediático desde el principio.

Donald Trump anuncia el lanzamiento de su empresa mediática y red social.

Noticias Barquisimeto.