Donald Trump a cuarentena mientras espera prueba PCR de Coronavirus

Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del Presidente de EE UU, dio positivo al coronavirus, este jueves. Ha estado cerca del Trump esta semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la noche de este jueves 1 de octubre que luego de que su asesora cercana, Hope Hicks, diera positivo al nuevo coronavirus, él y su esposa, Melania, se han sometido a una prueba para detectar el virus. 

Leer también: Sigue aumento de contagios de COVID-19 en Lara trás registrar 79 nuevos casos positivos

En una entrevista a Fox News, el Mandatario confirmó la información sobre el resultado positivo de covid-19 en su asesora; agregó que empezarán “proceso de cuarentena” mientras aguardan resultados de prueba de covid-19.

Trump en su cuenta de Twitter señaló: “Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”.

Esta semana, agregó la agencia AP, Hicks viajó con el Presidente varias veces, incluyendo en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota este miércoles 30-S, y estuvo a bordo del avión Air Force One para el primer debate presidencial el martes por la noche en Cleveland.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 7.273.943 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 207.743 fallecidos por covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EFE