Don Lucas fue sacrificado esta tarde

El notable corredor Don Lucas (Scat Daddy-Wild For Sure) no aguantó más y los médicos veterinarios decidieron sacrificarlo el lunes por la tarde, después de estar una semana en cuidados intensivos.

La noticia la confirmó a Líder el médico veterinario Luis Medina, que estuvo a cargo de la salud del equino en sus últimos días junto a su equipo de trabajo.

“Estuvimos luchando para lograr una vascularización pero el tejido necrótico ya estaba muy dañado y no había irrigación sanguínea. Se tomó la decisión de sacrificarlo antes de que el ejemplar sufriera más” comentó Medina.

El zaino propiedad de Miguel Muci y su Stud Perkins, representa una fuerte baja para la cría nacional, debido a que era un semental en potencia, de haberse recuperado de este episodio.

Don Lucas, entrenado por Germán Rojas, ganó 12 de 27 y Bs. 32.772.460 en premios. Logró nueve victorias selectivas, siendo la más importante el Clásico Jockey Club de Venezuela (G1) con una espeluznante actuación de su jinete Rigoalberto Sarmiento.

El domingo 6 de agosto se rompió el aparato suspensorio del nudo mientras participaba en el Clásico Guardia Nacional (G2). El ejemplar terminó la carrera pero con muchos problemas que posteriormente complicaron su estado de salud.

Información de: Líder