Dominicana y Venezuela probarán sus talentos

La selección nacional de Venezuela que se alista para competir en el preolímpico de las Américas a partir de la próxima semana, celebrará a partir de hoy tres encuentros de fogueo contra sus similares de República Dominicana y Estados Unidos.

Esta tarde a la una se medirán contra la representación quisqueyana en en el complejo de Lawnwood, Fort Pierce, mañana tienen previsto medirse contra los anfitriones estadounidenses y el viernes repiten contra los dominicanos, en West Palm Beach.

El torneo clasificatorio comenzará el 31 de mayo y finalizará el 4 de junio. En el Grupo A jugarán Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana. El Grupo B lo integran Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

Nuestra selección debutará contra Cuba el 31 de mayo, el 1 de junio enfrentará a Colombia y cierra la primera fase contra Canadá el jueves 3.

La nómina de jugadores de Venezuela se presentó con 28 integrantes y debe reducirse a 26 para la competencia. El fin de semana se debe hacer el corte final del roster.

Entre los peloteros criollos con experiencia de Grandes Ligas convocados aparecen los lanzadores Aníbal Sánchez, Wilfredo Ledezma, Arcenio León, Andrés Machado y Gabriel Moya, los catchers Robinson Chirinos, Carlos Pérez y Tomás Telis, los infielders Hernán Pérez y Juniel Querecuto y el jardinero Ramón Flores.

El grupo de peloteros y técnicos venezolanos comenzó a reportar a Florida desde el pasado fin de semana, para cumplir con los diferentes protocolos de bioseguridad contra la pandemia de coronavirus, incluido el programa de vacunación.

En el plantel dominicano también hay talento con oficio de ligas mayores, como son los casos de los jardineros Melky Cabrera, José Bautista y Emilio Bonifacio y el lanzador Jumbo Díaz. La federación de ese país estaba tratado de incorporar ayer al veteranísimo pitcher derecho Bartolo Colón, quien esta lanzando en la Liga de México desde la semana pasada con el equipo de los Acereros de Monclova.

En el plantel de EE.UU, fueron incorporadas figuras conocidas como los monticulistas Homer Baley, Edwin Jackson, Trevor Lane y Mark Rzepczynsky, el catcher Matt Wieters y los jugadores Todd Frazer y Matt Kemp.

entos

Leer también: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=151560&action=edit

Lider