Con rabia o emoción, los aficionados de Real Madrid y Barcelona aún no olvidan aquel gol de Lionel Messi, el pasado 23 de abril, donde el argentino enseñó su camiseta al Santiago Bernabéu. Casi tres meses después, un ambiente de revancha se vislumbra en el estadio Camp Nou. Este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, ambos clubes disputan el partido de ida por la Supercopa de España.

Sin la figura de Neymar, vendido al Paris Saint-Germain en un negociación histórica, el equipo de Ernesto Valverde se avoca nuevamente a Messi y a su mejor aliado, Luis Suárez, para doblegar al conjunto ‘blanco’, que viene de conquistar la Supercopa de Europa frente al Manchester United. Deulofeu podría completar el tridente.

Zinedine Zidane mantiene a los suyos a tope, incluyendo a Cristiano Ronaldo, quien sería titular hoy junto a Karim Benzema y Gareth Bale para componer la ‘BBC’. La única duda quién reemplazará a Luka Modric, el croata debe cumplir sanción por haber sido expulsado en la última Supercopa que Real Madrid disputó (vs Atlético de Madrid, en 2014). Isco apunta a ser el elegido, pero el estratega francés también tiene como opción a Ceballos y Kocavic.

El aspecto defensivo parece ser el más destacado a favor de los capitalinos. Con Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo. Las labores defensivas del equipo ‘blaugrana, continúan sin convencer. Pique y Umtiti apuntan a ser los encargados de anular las arremetidas blancas.

Historial del ‘Clásico’ en la Supercopa de España

Real Madrid accedió a la Supercopa de España tras ganar el título liguero, que no lo conseguía desde 2012. Barcelona tuvo el derecho por haber conquistado la Copa del Rey. A finales de julio disputaron un encuentro amistoso en Miami, la plantilla culé se impuso 3-2 con tantos de Messi, Rakitic y Pique.

El ‘Clásico” español se ha jugado en 12 oportunidades cuando se trata de la Supercopa de España. El equipo merengue ha obtenido 6 triunfos  y logró el trofeo en cinco ocasiones (1988, 1990, 1993, 1997 y 2012). Los catalanes han ganado 4 duelos y fueron campeones en 2011. Solo se han registrado 2 empates.

Pese a su ventaja en cuanto a títulos, Barcelona sigue siendo el que más ha conquistado la Supercopa de España (12), Real Madrid le sigue con 9. Y Lionesl Messi es el máximo artilleros en los “superclásicos”. El argentino ha marcado 5 dianas. Detrás están Cristiano Ronaldo, Raúl González y Emilio Butragueño (3).

Alineaciones probables:

Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Ramos (C),  Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Bale, Benzema y Cristiano. DT: Zidane

Barcelona: Ter Stegen, A. Vidal, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (C), Deulofeu, Messi y Suárez. DT: Valverde

Estadio: Camp Nou
Hora: 3:00 pm
Árbitro: De Burgos Bengoetxea

La vuelta de la Supercopa de España se jugará el miércoles 16 de agosto, en el Santiago Bernabéu.

NAD