¡DOMINANTES! Los Bravos de Atlanta controlaron a los Astros y ganan el Juego 1

La novena de Atlanta dominó desde el inicio a los texanos para tomar la delantera en el Clásico de Otoño

Leer También: HISTORIA DE SERIE MUNDIAL: A 100 años de la primera transmisión de la Serie Mundial en radio

Cuando tienes 11 ponches a favor y 12 imparables conectados, tuviste un gran trabajo en equipo. Sí, perdieron a Charlie Morton por una fractura, pero los Atlanta Braves están listos para ser campeones… aunque todavía les faltan tres triunfos. Esta novena dio una exhibición de como se juega y como se gana un encuentro de Serie Mundial: bateo que hace daño desde el principio y un pitcheo aniquilador. Y ante eso, los Houston Astros no tuvieron capacidad de reacción.

Los Braves anotaron cinco carreras en las primeras tres tandas, el abridor sacó 2.1 entradas sin daño antes de salir con una fractura y el bullpen borró por completo a José Altuve y compañía, a quienes le recetaron 11 ponches, para que Atlanta ganara el Juego 1 por pizarra de 6-2.

La novena campeona de la Nacional demostró durante la Temporada Regular que saben ganar como visitantes al tener más triunfos en gira que en casa (46 frente a 42), y empiezan la Serie Mundial con un sólido triunfo fuera de su parque de pelota, primera victoria en un Clásico de Otoño para la franquicia desde el 21 de octubre de 1996, cuando vencieron 4-0 a los New York Yankees.

Jorge Soler y Adam Duvall terminaron con dos carreras producidas, en una noche donde conectaron 12 imparables, mientras el pitcheo trituró a los Astros recetándoles 11 chocolates. Por su parte, José Altuve, Alex Bregman y Carlos Correa se fueron 12-0 al bat.

PRIMER BATEADOR, YA GANABAN 1-0

Los Bravos no esperaron nada para dar el primer golpe. Al tercer pitcheo del juego el cubano Jorge Soler hizo historia al ser el primer bateador que pega un jonrón en el primer turno del Juego 1 de la Serie Mundial. Con ese bombazo a las tribunas del jardín izquierdo, los Bravos ya ganaban 1-0.

Entonces siguió el beisbol agresivo. Ozzie Albies dio hit y se robó segunda. Austin Riley llegó para dar doblete con el que fácilmente Albies puso el 2-0 en la pizarra.

La ofensiva de los visitantes siguió encendida y en la parte alta de la segunda tanda fue una bola ocupada de Soler llevó al plato a Travis d’Arnaud para el 3-0.

Y los Braves todavía tenían más pólvora guardada y en la tercera entrada sumaron dos anotaciones más a su cuenta. Con un jonrón de Adam Duvall (con Eddie Rosario en base) apagaron al Minute Maid, cuyos decibeles llegaron casi a cero al ver un 5-0 en la pizarra.

Así, mientras la ofensiva de Atlanta se encargó de poner 5 carreras en el tablero electrónico, Charlie Morton estaba intratable… y lo estuvo hasta el último out que sacó, un ponche a José Altuve al abrir la parte baja del tercer inning, momento en el que tuvo que abandonar porque la fractura en el peroné de la pierna derecha ya no lo dejó seguir.

Y aunque esto fue una mala noticia para los Braves, el bullpen jugó como el bullpen del equipo campeón de la Liga Nacional. Entrando en una situación de emergencia trabajaron 6.2 entradas en las que solo admitieron siete hits y dos carreras, con 8 ponches, haciendo que los bats de Atlanta en ningún momento pudieran encenderse.

EL TRABAJO DEL BULLPEN

AJ Minter: 2.2 entradas / 3 hits / 1 carrera / 3 ponches

Luke Jackson: 1.2 entradas / 1 hit Tyler Matzek: 1.1 entradas / 1 carrera / 2 ponches

Will Smith: 1 entrada / 1 base por bolas

Houston anotó una vez en la cuarta entrada y una más en la octava, mientras que en la parte alta del inning 8, los Braves sumaron su sexta anotación cuando Dansby Swanson llegó al plato en un pisa y corre.

Con la ventaja de 1-0 en la Serie Mundial, los Atlanta Braves volverán al Minute Maid Park este miércoles buscando dar un segundo golpes, enviando a Max Fried al centro del diamante, mientras que los Astros tendrán al mexicano José Urquidy como su abridor.

Séptima Entrada