Dolar Dicom subió según BCV por sanciones del presidente de EE.UU

BCV aseguró que por sanciones de EE.UU. ajustó la tasa oficial del dólar a Bs. 5.200A través de un comunicado el Banco Central de Venezuela (BCV), informó que a consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos tuvo que ajustar la tasa oficial del dólar a Bs. 5.200. “Se informa al público en general que dados los ataques a la moneda que ocurren en los momentos actuales, además de la imposición de sanciones unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América al Banco Central de Venezuela (BCV), el campo de actuación de este Instituto se ha visto restringido para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente”, aseguró el ente.

“Dichas restricciones confieren cierto grado de complejidad al libre uso de las reservas internacionales para atender los compromisos que por Ley le han sido asignados al Ente emisor. Esta coyuntura ha conducido a que evalúe y ejecute nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición”, sigue en el texto.

El BCV aseguró que se continuará utilizando “todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario”, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional “a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía”.

Noticia al Día