Detrás del paro de operaciones que iniciaron el pasado miércoles las casas de cambio que hacen vida en la frontera colombo-venezolana está la negación de dicha asociación de poner el dólar a 50 mil bolívares.

Según una denuncia recibida al equipo de LaIguana.TV,  el “paro” tiene como meta final elevar la divisa estadounidense al monto referido para hacer más daño a la economía venezolana de cara a las elecciones regionales previstas para el próximo 15 de octubre.

Al parecer los cambistas se niegan a invertir en la conspiración pre-elecciones en Venezuela, ya que muchos están conscientes que el precio que quieren arbitrariamente implementar obedece a caprichos externos que perjudican la economía venezolana, así como la labor a la que se dedican.

“No vamos a trabajar ni para la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) ni para los Paracos”, aseguró uno de los cambistas del departamento Norte de Santander, en Colombia.

Recordemos que el pasado miércoles las casas de cambio de frontera que operan en los departamentos limítrofes con Venezuela iniciaron un paro de operaciones para presuntamente exigir al Gobierno colombiano la derogación de dos instrumentos normativos que regulan dicha actividad.

La Iguana TV