Dodgers vs Cerveceros: Lo que necesitas saber del quinto juego de la Nacional por Somos La Tele Tuya

No hay tiempo para que Cerveceros y Dodgers se sientan cansados, a pesar que tuvieron que jugar un maratón de 13 entradas en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la noche del martes y de tendrán que estar en el terreno la tarde del viernes para el quinto juego, con transmisión de Somos la Tele Tuya.

Esta podría ser la última apertura de Clayton Kershaw para los Dodgers, aunque seguramente estará más preocupado tratando de redimirse luego de una decepcionante presentación en el Juego 1 en Miller Park. Wade Miley, que tomará la bola por los Cerveceros, buscará seguir en el buen camino tras una brillante faena en el Juego 2.

Puede que se le pida a ambos abridores ir lo más lejos posibles, dado que los bullpen de las dos novenas trabajaron muy duro durante la victoria 2-1 de los Dodgers en el Juego 4.

¿Cómo lucirán las alineaciones? 
Cerveceros: Este será el lineup de Milwaukee:

  1. Lorenzo Cain, CF
    2. Christian Yelich, RF
    3. Ryan Braun, LF
    4. Jesús Aguilar, 1B
    5. Hernán Pérez, 2B
    6. Mike Moustakas, 3B
    7. Erik Kratz, C
    8. Orlando Arcia, SS
    9. Wade Miley, P

Dodgers: Así será el orden de Los Ángeles:

  1. Cody Bellinger, CF
    2. Justin Turner, 3B
    3. David Freese, 1B
    4. Manny Machado, SS
    5. Max Muncy 2B
    6. Chris Taylor, LF
    7. Enrique Hernández, RF
    8. Austin Barnes, C
    9. Clayton Kershaw, P

¿Algún relevista que no esté disponible? 
Cerveceros: Hader, si es que los Cerveceros mantienen la fórmula de no utilizarlo tres días seguidos, como hicieron durante la temporada regular.

Dodgers: Kenley Jansen lanzó dos innings (34 pitches) en el Juego 4, pero probablemente se subirá al morrito en una situación de salvado. El mexicano Julio Urías no ha lanzado en días sucesivos desde que regresó tras su operación del hombro. Alex Wood y Dylan Floro han lanzado dos días al hilo, así que en caso de que lancen, seguramente estarán limitados.

¿Alguna lesión de notar? 
Cerveceros: Luego de ser reemplazado en el roster de la SCLN por Zach Davies luego de lesionarse un tobillo, Gio González no estaría disponible para la Serie Mundial en caso de que avance Milwaukee.

Dodgers: No.

¿Quién está caliente y quién no?
Cerveceros: Los Cerveceros tienen muchos bateadores fríos. Luego de dar tres hits en el Juego 1, Cain tiene de 15-1. Christian Yelich lleva de 16-3 en la serie, incluyendo un hit al cuadro y un hit con un toque. Mike Moustakas lleva de 17-2 tras irse de 6-0 en el Juego 4.

Dodgers: Bellinger está bateando sólo .214 en esta serie, pero seguramente su confianza subió luego de dar el hit de oro en el Juego 4. Turner está bateando .167. Es probable que el cubano Yasmani Grandalregrese a la banca. Ryan Madson ha sido una salvación en el relevo intermedio.

¿Algo más que los fanáticos quieran saber?
Los Dodgers tienen marca de 4-8 y los Cerveceros de 0-2 cuando han estado empatados 2-2 en una Serie de Campeonato al mejor de siete. Luego de que los Juegos 3 y 4 comenzaran lo suficientemente tarde como para que los bateadores no tuvieran que preocuparse por las sombras, cuidado en el Juego 5, que arranca a las 2:05 p.m. hora del Pacífico, 8:30 pm hora de Venezuela.

AlBat.com