Dodgers, Giants y Padres: La pelea por los playoffs en el Oeste de la MLB

A casi 40 juegos de terminar la temporada regular en las Grandes Ligas, la división Oeste en la Liga Nacional se mantiene como una de las más peleadas.

Los playoffs este 2021 en la MLB volverán al formato conocido con tres clasificados directamente como líderes divisionales y dos más que disputarán el Juego de Comodín, condiciones que intensifican la competencia, especialmente en una división con los mejores equipos de la Liga Nacional y de las Grandes Ligas: Giants de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

Enlaces PatrocinadosTE PUEDE INTERESARDrone captura lo que se suponía que nadie podía verRest WowVaciaron el canal por primera vez y encontraron esto en el fondoLearn It Wisepor TaboolaIRVING FURLONGCalifornia, Estados Unidos / 16.08.2021 17:38:06

Los playoffs este 2021 en la MLB volverán al formato conocido con tres clasificados directamente como líderes divisionales y dos más que disputarán el Juego de Comodín, condiciones que intensifican la competencia, especialmente en una división con los mejores equipos de la Liga Nacional y de las Grandes Ligas: Giants de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego

A casi 40 juegos de terminar la temporada regular, los Giants siguen siendo la sorpresa en el Oeste de la Liga Nacional al liderar la división con la nómina más modesta entre los equipos involucrados. De acuerdo con Spotrac, página especializada en contratos deportivos, el equipo de la bahía ha hecho un gasto de $159.6 millones de dólares esta campaña, siendo apenas la décima nómina más alta en las Mayores. La cifra está por debajo de los $175.7 millones que han invertido los Padres y muy lejos de los $267.5 millones gastados por los Dodgers.

La fortaleza de San Francisco se ha centrado en el pitcheo siendo el segundo equipo de las Grandes Ligas con la mejor efectividad con 3.32, solo por debajo de los Dodgers que tienen 3.11. Además, la rotación abridora es la más ganadora de la Liga Nacional tras reclamar 47 de las 76 victorias que tiene el equipo hasta antes de la jornada del lunes 16 de agosto.

Curiosamente, en ese mismo departamento es donde Dodgers y Padres han tenido problemas a pesar de haber iniciado la temporada con dos de las que se proyectaban como las mejores rotaciones en el béisbol de las Mayores. Por Los Ángeles, el estelar Clayton Kershaw está en la lista de lesionados desde el 7 de julio por un problema en el codo izquierdo, Dustin May terminó su temporada tras someterse a la cirugía Tommy John, mientras que Trevor Bauer enfrenta una investigación por abuso. Los únicos constantes han sido Walker Buehler y el mexicano Julio Urías.

Por su parte, San Diego perdió a Mike Clevinger y a Adrián Morejón tras someterse a la cirugía Tommy John. Además, el dominicano Dinelson Lamet sigue recuperándose de una lesión en el antebrazo. La diferencia entre ambos equipos ha sido primordialmente el bateo, pues mientras los Dodgers tienen un OPS de .763, el promedio de bateo, embasarse y slugging de los Padres es de .739.

Después del juego del domingo 15 de agosto, los Dodgers se mantienen a 4.0 juegos de los líderes Giants mientras que los Padres están a 10.0 juegos de distancia, manteniendo los dos lugares de Liga Nacional que disputarán el Juego de Comodines. Los Reds de Cincinnati se mantienen en la pelea a 2.5 juegos de San Diego.

Leer también: Vinotinto de las alturas es 17° en elhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=164755&action=edit ranking FIBA

Septima Entrada