Dodgers dieron contrato de 365 millones de dólares a Mookie Betts

GLENDALE, AZ - FEBRUARY 20: Los Angeles Dodgers outfielder Mookie Betts (50) poses for a portrait during photo day on Thursday, Feb, 20 at Camelback Ranch in Glendale, Ariz. (Photo by Ric Tapia/Icon Sportswire via Getty Images)

El outfielder tendrá el segundo mayor contrato de las Grandes Ligas, solo superado por los $ 426 millones de Mike Trout con los Angelinos. 

Los Dodgers de Los Angeles anunciaron este miércoles 22-J la firma de una extensión de contrato por 12 años y 365 millones de dólares con su nuevo jardinero estrella, el derecho Mookie Betts.

La firma de Betts le garantiza al equipo angelino de la Liga Nacional tenerlo en su plantilla hasta la temporada del 2032.

Betts, de 27 años, tendrá garantizado el segundo mayor contrato en la historia de las Grandes Ligas, sólo superado por el que firmó otro jardinero, Mike Trout, con su equipo vecino de los Angelinos de Los Ángeles, que milita en la Liga Americana, por 426,5 millones de dólares y también 12 temporadas.

De 27 años, Betts todavía no ha debutado con los Dodgers en un juego oficial. Sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas las disputó con los Medias Rojas de Boston, contribuyendo a conquistar la Serie Mundial de 2018 y logrando el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Con Boston, en 2018 Betts se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana en ganar un premio MVP, un Silver Slugger, un Gold Glove y una World Series en la misma temporada.

El pasado febrero, el jardinero –ganador de cuatro Guantes de Oro– fue traspasado a los Dodgers para cumplir el último año de su contrato, pero no se ha podido poner todavía el uniforme del equipo angelino en juego oficial ya que la pandemia forzó la suspensión del inicio previsto de la temporada en marzo.

Con el traspaso de Betts, quien ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas, los Dodgers también recibieron al lanzador zurdo David Price, mientras que los Medias Rojas se hicieron con el jardinero Alex Verdugo y los prometedores Jeter Downs y Connor Wong.

Los Dodgers, que no ganan la Serie Mundial desde 1988, también cuentan con el actual MVP de la Liga Nacional, Cody Bellinger, con contrato hasta 2023, con Clayton Kershaw y una talentosa alineación que aspira a una octava corona consecutiva de la División Oeste de la Liga Nacional.

En su primer juego de la temporada, los Dodgers enfrentarán este jueves 23-J a los Gigantes de San Francisco. La campaña se disputará a puerta cerrada en los estadios de los equipos con un calendario reducido de 162 a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.

Panorama