Dodgers de Los Ángeles eligen al Venezolano José Izarra en el Draft 2022 de la MLB

El campocorto venezolano José Izarra, fue elegido por los Dodgers de Los Ángeles en el Draft 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Venezolano Gabriel Rincones fue elegido en el Draft 2022 por los Phillies de Philadelphia de la MLB

La organización de los Dodgers de Los Ángeles escogió al venezolano José Izarra en la edición 2022 del Draft de las Grandes Ligas celebrado en la ciudad de Los Ángeles.

Izarra es oriundo de Maracaibo, Estado Zulia en Venezuela y fue el segundo criollo es ser elegido en dicho Draft, el primero fue su compatriota Gabriel Rincones quien arribó a los Phillies de Philadelphia.

El campocorto a diferencia de Rincones, si nació en Venezuela pero decidió emigrar a los Estados unidos hace cuatro años donde curso sus estudios universitarios en la Universidad Estatal del Suroeste de la Florida.

Acá el reporte:

José Izarra fue elegido en la ronda 14 y fue la selección número 435 general según MLB Draft Tracker portal que lleva el seguimiento de dicho proceso, personas con cercanía al parador en cordo afirman que tiene una excelsa defensa para jugar desde ya en Las Mayores.

El prospecto venezolano Izarra hizo historia ya que se convirtió en el jugador de posición más alto reclutado en la historia esa universidad y en el sexto que es elegido en el Draft de la MLB en las dos últimas temporadas.

Además fue el segundo jugador de esa alma mater en ser elegido, el primero fue Magnus Ellerts, que se fue en la ronda 11 por los Cleveland Guardians.

El Marabino aún no posee equipo en la LVBP ya que por obligación primero debe pasar por el draft antes de firmar en Venezuela, por lo que actualmente es agente libre en la pelota criolla.

Números del prospecto

En su estadía en el béisbol universitario, dejó una línea ofensiva de .341/.427/ .609, conectando un total de seis cuadrangulares, 24 dobles y empujando 55 carreras.

elfildeo.com