Documento revela que el Vinotinto Jefferson Savarino estuvo a un paso del Olympique Lyon de Francia

Dicho documento fue firmado por el directivo ejecutivo del Botafogo, pero una sanción detuvo la operación.

La carrera de Jefferson Savarino pudo haber dado un giro de 180 grados, dando su primer salto al fútbol europeo. De acuerdo a información de ESPN Brasil, el Botafogo había acordado vender al extremo venezolano al Olympique Lyon antes del Mundial de Clubes 2025.

Leer También: Impresionante homenaje del Botafogo de Brasil al Vinotinto Jefferson Savarino

Así lo detalla un correo electrónico firmado por el director ejecutivo del Botafogo , Thairo Arruda, dirigido a Michele Kang (presidenta del Lyon) y a Michael Gerlinger (encargado de los clubes de fútbol del Lyon).

De hecho el primer acuerdo estipulado en el documento fue por Thiago Almada, por un precio de 27 millones de euros, pero tras la sanción que recibió el club francés, terminó cedido por una campaña.

¡Savarino pudo jugar en Francia!

Ahora bien, según ESPN ambos clubes habían llegado a un acuerdo de 7,6 millones de euros por el fichaje de Jefferson Savarino, a partir de marzo de 2025. De ser esto cierto, el extremo venezolano hubiera dejado el fútbol brasileño, perdiéndose el Mundial de Clubes 2025.

Junto con el criollo, también se marcharían Igor Jesús y Jair, todo con la finalidad de ayudar al Olympique Lyon en su rendimiento deportivo. «Todos los clubes del grupo Águila deben conducir sus negocios como una sola empresa, ayudándose entre sí”, afirmó el equipo brasileño.

Cabe destacar, que antes del cambio en la presidencia del Lyon, el mandatario era John Textor, quien también es dueño del Botafogo. Por lo que, era muy común que se realizaran transferencias entre ambas instituciones. Pero luego, tuvo que salir de su cargo debido a la crisis en la que envolvió al conjunto francés. 

¡La enorme deuda del Lyon!

Desafortunadamente, Jefferson Savarino se quedó con las ganas de dar el paso a Europa y Olympique Lyon recibió una sanción por su enorme deuda. Sin embargo, la información deja que claro, que el dueño de los derechos del criollo, y de sus otros compañeros mencionados, están en Francia.

La Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) acordó descender provisionalmente al histórico club francés, además de castigarle sin poder fichar hasta junio y obligarle a reunir 175 millones para levantar el castigo. 

Cabe destacar, que los franceses abonaron los 2.000 euros de deuda y les permitieron seguir fichando en los próximos mercados. Por lo que, ahora el Botafogo le exige al Olympique Lyon pagar el traspaso de Jefferson Savarino.

Hender «Vivo» González

Con información de Meridiano