El Director Sectorial de Salud en el estado Lara Ruy Medina se pronunció tras lo ocurrido el pasado fin de semana donde la viceministra de Salud Linda amaro abría visitado las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto y el instituto venezolano de los seguros sociales, destacando, que esta autoridad abría llegado de manera muy grosera para realizar dicha inspección.

“La inspección se llevo a cabo de una forma grosera y falta de respeto irreverente, que deja mucho que desear referente al cargo que ella posee, no se puede llegar de esa manera a una sala de parto, donde no se permite el acceso a las personas vestidas de civil”, destaco el Doctor en un entrevista realizada en el programa Buenos Días de este lunes.

De igual manera hizo mención que la Viceministra entró al IVSS solo con  bata, pero sin cubre bocas ni mucho menos guantes, también destacó que la misma entraría con acompañantes que tenían cámaras fotográficas, algo que a su juicio no es para nada permitido, porque había cuatro pacientes desnudas dando a luz.

De esta manera el doctor Ruy Medina destaca que los problemas que tiene la Viceminstra ya pasan a ser personales con el HCAMP “La salud no es política, esta señora debe dejar de hacer personales sus problemas con el hospital “.

Parturientas en las Sillas del IVSS

La Viceministra Linda Amaro destacó mediante un video que se rodó durante el Programa Buenos Días, donde hizo mención que un persona que está dando a luz no puede esperar, “cuando son estos casos donde se da a luz, lo único que se debe cuidar es la salud del bebé”.

En este sentido se denunciaría que no se guardará por completo el pudor de los pacientes, ya que en las redes sociales se viralizarón fotografias donde se ve la desnudes de las parturientas minetras se daba a luz.

Sin embargo en el video se reflejaría claramente que la paciente es trasladada dentro de la sala de parto para terminar de efectuar dicho ejercicio, a juicio de la  viceministra todas estas personas vendrían referidas del HCAMP .

En respuesta de esto el Doctor Ruy medina, mencionó que es totalmente falso que los paciente fuesen referidos del hospital, ya que en otras ocasiones el Hospital ha atendido de manera eficaz a todos sus pacientes, “Te puedo mostrar que mas bien el seguro Social nos manda a nosotros personas para el Hospital, muéstreme donde están las referencias del HCAMP”, destacó el doctor.

Inspección al HCAMP

De igual manera la Viceministra Linda Amaro abría pasado por las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda donde a su juicio hay acaparamiento de medicinas e insumos médicos.

De esta manera el Doctor destacó que el lugar donde la Viceministra estaba era simplemente un deposito y que todo se utiliza en el HCAMP, “nosotros surtimos todos los viernes las instalaciones del Hospital, estos depósitos siempre han existido y existirán”.

Mencionó que al momento que a las personas se les pida algún insumo, estando allí en los depósitos, es una falla humana.

Noticias Barquisimeto