Inicio Internacionales Docientos Cuarenta y Cuatro son los Muertos en la Ciudad de México

Docientos Cuarenta y Cuatro son los Muertos en la Ciudad de México

El secretario de la Gobernación mexicana Miguel Angel Osorio, destacó esta madrugada que la cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que el martes sacudió el centro de México ascendió a docientos cuarenta y cuatro (244)

Osorio precisó la madrugada de este miércoles que hay 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. Así lo mencionó en una entrevista Televisiva

El secretario de Gobernación indicó que se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.

Poco antes, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas que se vieron afectadas por esta situación en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto.

«La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos», declaró Peña Nieto en un mensaje en cadena nacional.

Así mismo añadió que más de 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil, buscan supervivientes entre las ruinas de la escuela, donde 14 niños ya han sido rescatados con vida de los escombros.

Andrea Paola Carpio

NOTICIAS BARQUISIMETO

 

 

 

Salir de la versión móvil