Docentes irán a paro indefinido de no recibir respuesta del ejecutivo nacional

Docentes de Lara protestaron a las afueras de la zona educativa, para exigir que sean escuchados sus planteamientos y solicitudes en relación al salario y beneficios como trabajadores. Docentes irán a paro indefinido de no recibir respuesta del ejecutivo nacional.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del Estado Lara, manifiesta que están “desesperados” por no tener una repuesta por parte del ejecutivo nacional y regional, en cuanto a las peticiones que se han ejecutado en el punto de vista socioeconómico.

Arroyo, indica que el 140 por ciento decretado por el ejecutivo nacional no se ha cumplido.

Por otra parte destacó que el HCM persiste desde el 2017.

Asimismo, el IPASME se encuentra en malas condiciones, a pesar que se les dieron instrucciones y apareció en gacetas, han hecho caso omiso para mejorar las instalaciones.

“Volviéndose un proselitismo político donde lo que reparten es bolsa de comida y medicinas gratis. Nosotros lo que queremos es una medicina general, especialización, odontología, laboratorios, créditos hipotecarios, la parte recreativa para los educadores”, agregó Ramírez.

En los 3 IPASME en Lara, ubicados en Barquisimeto, Tocuyo y Carora, donde hay 68 unidades en ruinas y no brindan el beneficio social para lo que fueron creadas.

Luis manifestó “Queremos restituirlas y rescatarlas con el aporte de los educadores, administradores, obreros, doctores, enfermeras y todos los trabajadores”.

De esta manera,  afirmó que más del 95 por ciento de las instituciones educativas quieren ir a una huelga general indefinidas para que las autoridades nacionales y regionales den una repuesta a los planteamientos que se están exigiendo.

La próxima semana estarán algunos presidentes en Lara para hacer reuniones simultáneas y asambleas en cada uno de los municipios donde se reiterarán las propuestas.

Docentes irán a paro indefinido de no recibir respuesta del ejecutivo nacional.