Docentes exigieron a la administración de Maduro salarios de 600 dólares

A través de la red social de Twitter, los docentes exigieron a la administración del presidente Nicolas Maduro salarios de 600 dólares.

Los usuarios posicionaron este martes la etiqueta de 600 dólares para los educadores, tras conocerse el informe de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

Dicho informe, ubicó el costo de la Canasta Básica Familiar en poco más de 238 dólares.

El profesor Oswaldo José Carreño publicó en la red social: “No puede exigirse a los docentes que den clases online, ni presencial porque Maduro Pulverizo Salario y la gran mayoría está en pobreza crítica. Exigimos #600Dolares de salario”.

Leyla Escobar también se unió a la protesta virtual y escribió “Maduro Pulverizo Salario del docente y ahora no quiere honrar las deudas del magisterio”.

Leer también: Facebook crea nueva herramienta que permitirá reclamar los derechos de autor

Mientras Ángel Santiago Pernía, quien se denomina analista político en su perfil de twitter, escribió que “600 dólares para los docentes, obreros y administrativos es lo justo también para los del sector salud: médicos, enfermeras (…), porque Maduro acabó con los salarios de los Venezolanos mientras que ellos cobran en dólares”.

Según el boletín del Cendas se requieren 229.58 salarios mínimos (Bs. 400.000,00) para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros: Bs. 3.061.135,26 diarios, 7.65 salarios mínimos cada día, o 9,00 dólares diarios, mientras el salario mínimo es de 1,17 dólares mensuales.

Con información de El Informador