Maestros de Lara seguirán en las calles hasta que se firme la contratación colectiva

Maestros del estado Lara se mantendrán “en pie de lucha” hasta que se firme las contracciones colectivas, y todas las reivindicaciones salariales vencidas en los anteriores contratos.

La lucha gremial se llevó a cabo en diferentes puntos de la entidad larense, “El Cardenalito del Este” fue la parada de los docentes del macro sector El Cercado, quienes desde tempranas horas de la mañana se encontraban cantando consignas por los bajos sueldos, inexistencia de la contratación colectiva, HCM, seguro funerario y otros beneficios que les han eliminado de manera progresiva.

Los educadores se encuentran en paro desde principios de enero, y dicen que se mantendrán en la calle hasta que atiendan sus exigencias, “No nos vamos a cansar, seguiremos en las calles hasta que consigamos los objetivos propuestos desde el 9 de enero” aseguró la maestra Rosaida Colmenárez.

No vamos a regresar a las aulas, porque un docente, un obrero y un administrativo no puede mantener a su familia con un sueldo de menos de 20 dólares” enfatizó Colmenarez.

Asimismo Colmenarez señaló que padres y representantes están de acuerdo que continúen en las calles exigiendo sus derechos, “ellos no están de acuerdo en que nosotros sigamos en esta situación tan pobre en la que nos encontramos. Toda lucha es un sacrificio”, finalizó Colmenarez.

La protesta pacífica se vio empañada cuando un automóvil que se trasladaba por la autopista Cimarrón Andresote, intentó atropellar a los maestros que se encontraban en el semáforo a la entrada de la ciudad de Barquisimeto.

Oriana Lorenzo / NB