Docentes de Lara respondieron a la convocatoria nacional de protesta

A la manifestación que se replicó a nivel nacional le acompañaron trabajadores de Corpoelec y de salud, entre otros.

Este miercoles 21 de octubre, docentes y demás trabajadores del sector educativo respondieron a la convocatoria nacional de protesta por reivindicaciones laborales y se concentraron frente a la Catedral de Barquisimeto.

Asimismo, le acompañaron  trabajadores de Corpoelec y de  salud, entre otros,  quienes  coinciden en las exigencias al Ejecutivo nacional.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, seccional Lara, manifestó que es “una  lucha obligada porque es de subsistencia, es de morir o vivir. El salario no alcanza para comprar alimentos”.  

Además, añadió a las adversidades que atraviesan, la falta de gasolina, electricidad, gas y agua.  “Esta tragedia no es exclusive de los educadores sino de la población en general”, acotó.

Leer también: El estado Lara se prepara para el simulacro de las Elecciones Parlamentarias del próximo 6-D

Los educadores sobreviven porque han tenido que engrosar el mercado informal, hacen cualquier cosa en sus casas, o reciben remesas de familiares que tuvieron que migrar. La mayoría de los docentes viven en pobreza extrema, lamentó.

Es obvio, que la educación ha desmejorado, poco más de 50% de los docentes han renunciado para migrar a otros países o dedicarse a otras actividades.

Hizo un llamado  a los padres y representantes,  para que se sumen a la  lucha por la educación de sus hijos. Las escuelas están en condiciones deplorables.

Finalmente, expresó que, “el regimen” de Nicolás Maduro juega al cansancio, pero el docente resiste y continuará reclamando pacíficamente,  sus derechos, advierte.

Información: El Informador.