Docentes cobrarán aguinaldo en tres partes desde martes 4 de octubre

Los docentes cobrarán aguinaldo fraccionado en tres partes a partir del próximo martes 4 de octubre, un día después del inicio del nuevo año escolar, anunció Yelitze Santaella la ministra de Educación.

Los dos partes restantes del aguinaldo se cancelarán en noviembre y diciembre, como «compromiso del Gobierno Bolivariano que ha venido respondiéndole a los trabajadores», dijo la funcionaria.

El cronograma de cancelación de las bonificaciones de fin de año, incluye también los trabajadores administrativos y obreros del despacho educativo.

Unas 9.800 escuelas, entre públicas y privadas, han comenzado a ser rehabilitadas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para el arranque del año escolar 2022–2023, informó la ministra de Educación en entrevista al programa «A Pulso» que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que esto ha sido posible gracias a los reportes recibido por la Venapp y el 1×10 del Buen Gobierno. Precisó que la educación en el país tiene 91 % de alcance, pero se trabaja para alcanzar la meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro del 100 % de cobertura escolar.

Leer También: ¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

«Estamos en la búsqueda activa de ese niño y niña, que por distintas razones no están asistiendo a clases. La Constitución Bolivariana establece que la educación es un derecho humano y un deber social, que es obligatoria, democrática y gratuita», añadió.

Aseguró que junto al Ministerio de Alimento establecieron mesas de trabajo para cubrir a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el 100 % del programa alimentario.

Docentes inconformes

Los docentes han sido protagonistas de protestas públicas en todo el país para exigir salarios adecuados, ya que las remuneraciones actuales no les permiten vivir dignamente.

El mandatario Maduro ofreció recientemente la distribución de calzados a un precio subsidiado de 9 bolívares el par, junto con un bolso escolar. La oferta ha desatado reacciones negativas en redes sociales, ya que los docentes exigen sueldos suficientes para comprar los zapatos que quieran y, además, cubrir sus necesidades con un buen ingreso.

Con Información de: El Informador